Consejos

En la página de Reemplazos y trucos, tienes mucho para leer. Aquí voy a colocar consejos, y cositas que me interesan y que encuentro por la web o revistas

A

ALMIBAR Y SUS PUNTOS

B

Batir:
1.- Cuando vayamos a batir, siempre tenemos miedo de sobrebatir la nata o crema de leche y que se nos corte. Así que cuando lo hagas con un batidor eléctrico, y veas que ya está tomando punto, dejas de batir, y sigues batiendo a mano, de esa forma controlarás el batido y te quedará perfecto.

2.- Si cuando estas batiendo la nata o crema de leche, ésta se te corta, entonces sigue batiendo, hasta que se separe todo el suero, que es como un liquido amarillento. La parte sólida que te queda, es mantequilla. Quita y guarda el líquido como buttermilk para preparar recetas americanas, y la parte sólida, sígue batiendo, con agua fría, para lavarla. Luego le quitas el agua, guardas el sólido y la puedes usar para el desayuno, merienda o para cocinar tu bizcocho preferido.


BIZCOCHOS:

BORDES PARA TARTAS DULCES O SALADAS

C


Coberturas:
1.-  Para cubrir un bizcocho de forma mas eficiente, primero unta la superficie con la cobertura, una capa fina, la llevas al refrigerador, y cuando esa capa esté mas endurecida, entonces le pones el resto y la decoras, de esa manera, no se te va a mover, ni desprender trocitos de tarta o de relleno ensuciando la cubierta, y te queda mas profesional.

COLORES:

Mezcla de colorantes, para lograr un color determinado, en 1 taza de frosting. Donde “b” es azul, “r” es rojo, “y” es amarillo, y “g” es verde. Por ejemplo si dice 11 r quiere decir 11 gotas de rojo puesto en 1 taza de frosting. Nota: 100 gotas equivale a 1 cdita

https://photos-2.dropbox.com/t/2/AAB_n6vIJ0o2MUm42HB0Gs8azJGIuQ_D0rmvKYxNDbkmVQ/12/64953253/jpeg/32x32/1/1432915200/0/2/colores%20colorantes.jpg/CKW3_B4gASACIAMgBCAFIAYgBygBKAI/j_fRKnHtdG9HZIaqH7DgUusOoflt7VKUyalcZe7LUbI?size_mode=5

CONVERSIONES:

FONDANT:

CUANTO SE NECESITA PARA CUBRIR

H

 Harina:
1.-  Almacenaje: Si no usas con demasiada frecuencia harina, tienes que saber que ésta pierde sus cualidades con el tiempo. Para conservarla, guárdala en el frigorífico, y antes de utilizarla, déjala con bastante antelación fuera del frío para que se atempere. Si notas que la harina tiene un olor desagradable, desechala.

HELADOS:

1.- Si el helado no se solidifica, es señal de que tiene demasiada proporción de azúcar. La cantidad no debe sobrepasar 1/3 del volumen total de la crema…. eso es lo que me pasó con el helado de dulce de leche http://decoraciondemabel.blogspot.com/2013/05/helado-cremoso-de-dulce-de-leche-no.html

2.- Si el helado te queda duro como piedra (señal que no contiene suficiente clara a nieve, gelatina o crema) procede del sigueinte modo para hacerlo cremoso:
Desmoldar
Cortar en trozos  ( aunque sea a martillazos!)
Licuar o procesar con una procesadora, thermomix, o licuadora
Mezclarlo con 1 clara batida a nieve, por cada kilo de helado procesado anteriormente
Volver a llevarlos al congelador o freezer
 

Horno:

1.- Dónde ubicar para cocinar: Imagino el horno que se divide en 3 partes, estante superior, medio, y abajo

Galletas, tartas rellenas, pie, souffle en la parte de abajo.
Brioche, bizcochos, croissant, medialunas, bollería en general, cupcakes, masa bomba, en el medio.
Hojaldres, en la de arriba

2.- Temperaturas

 Los bizcochos, que llevan mucho batido, o levadura química, se hornean a baja temperatura, para dar tiempo a que toda la masa leude pareja, a 165ºC o 170ºC sería lo ideal.
Los que llevan levadura de panadería, en cambio, necesitan mas calor, a 190ºC o 200ºC según sea el tipo de hornear.
 
 

Huevos:

1.- Los huevos para hacer bizcochos o para hacer cualquier tipo de preparación, siempre tienen que estar a temperatura ambiente, de lo contrario estropea la preparación ( ver aquí un ejemplo en mi batido)

2.- Para saber la frescura de un huevo, lo ponemos dentro de una jarra que tenga agua. Si queda abajo, en el fondo y horizontal, está fresco. Si queda en el fondo, pero vertical o flota a medias, tiene unos 15 a 30 días, lo puedes usar pero no es fresco. Pero si flota en la superficie, está malo, hay que tirarlo.

M

 

Mantequilla o manteca:

1.- La temperatura es crucial para las preparaciones, si está demasiado blanda para la masa de las galletas, éstas se verán grasosas. El mejor método para utilizarla es cortarla en cubos pequeños, apenas sacadas del refrigerador, y batirla hasta que esté blanda.
Hay preparaciones que requieren que estén a temperatura ambiente, en ese caso, sacarla del refrigerador una hora antes, y luego aplastar con el dedo a ver si cede fácilmente. Tenemos que tener en cuenta que los demás ingredientes se encuentren tambien a temperatura ambiente, de lo contrario, si están fríos, pueden hacer que la mantequilla se endurezca formando grumos, que echan a perder el preparado.
  







  MANTEQUILLA, MANTECA, MARGARINA O ACEITE?


MEDIDAS:

Mise en place:
Significa tener todos los ingredientes listos antes de hacer una preparación. De esta manera nos organizamos el trabajo, y no perdemos tiempo. A medida que terminamos de utilizar los ingredientes, en ese mismo momento lo sacamos de la vista, si es algo para lavar irá a la pileta, y si es algo para tirar a la basura, mientras vamos limpiando. Si nos acostumbramos a hacer esto automáticamente, nos ahorrará mucho espacio y limpieza al final.

MOLDES OXIDADOS O EN MAL ESTADO:

1.-Si sus moldes son nuevos o ya están oxidados lavenlos con jugo de limón, bicarbonato y vinagre, esto porque los moldes cuando están nuevos sueltan una grasita negra incluso si los lavamos y lavamos dejan de soltar la grasita como hasta la 3er horneada, y si ya están oxidados nos ayudaran a quitar el oxido.
2.-Enciendan su horno a 360°c
3.-barnicen perfectamente los moldes oxidados o nuevos con aceite de maíz, girasol o canola, en fin cualquier aceite para uso domestico y comestible nos sirve.
4.- Metan los moldes al horno directo sobre la rejilla no los pongan sobre alguna charola porque se pegaran a ella.
5.- Esperen una media hora a que los moldes se quemen por completo y sáquenlos hasta que estén negros, (de ahí el nombre de moldes de lámina negra)
6.- Ahora disfruten sus moldes anti oxido
Nota: su horno sacara humo, no se preocupen es por el aceite que se esta quemando, los moldes que han “curado” no se lavan solo se limpian con algún trapito húmedo destinado para ese uso. De las RRSS

P

PORCIONES QUE RINDE UNA TARTA Y COMO CALCULAR TAMAÑO DE PISOS:

CUANTOS PISOS Y DE QUE TAMAÑO

S

Sal:
1.- La sal es un ingrediente fundamental en todas las preparaciones, una pizca solamente, hará que el resultado sea mucho mejor, lo dulce, lo ácido, se equilibra de manera perfecta. Aunque tu receta no lo diga, ponle una pizca de sal en tus preparacion.

2.- Para conservar la sal sin humedad, coloca unos granitos de arroz dentro del salero que usas habitualmente

T

Tartas:
1.- Si las vamos a hacer rellenas, con un relleno jugoso, conviene espolvorear la masa de abajo con un poco de harina, y apretar con los dedos, para que se quede adherida, así cuando coloquemos el relleno, esa harina absorba el exceso de líquido. Otro método es pincelar el fondo con clara de huevo para impermeabilizar.

TEMPERATURA


12 comentarios sobre “Consejos

  1. MAbel realmente estoy fasinada con el blog, desde que lo descubré no dejo de aprender cosas, gracias

  2. Oye, acabo de conocer tu blog y me ha encantado.
    Dos dudas:
    – He intentado acceder a otro de tu blog, el de dieta, y me indica que hay que estar invitado. ¿Me podrías invitar? Y bueno, a los otros de alimentación que tengas, porque si son tan buenos como este…
    – Supongo que no tendrás un índice de recetas 😦 Es un poco lioso para buscar tener que leérselas todas. Igual sí lo hay y yo no lo veo, que es más que probable.

    Saludos!!!

  3. TU PÁGINA ES ESTUPENDA, COMIENZO EN LA REPOSTERÍA Y ME HAS AHORRADO BASTANTE TRABAJO, DIOS TE BENDIGA POR COMPARTIR TU CONOCIMIENTO

  4. Me sumo a las personas que acaban de descubrir este sitio y tampoco me voy de aquí. Me ha gustado mucho pues explicas claramente y aprendo. Gracias!

  5. Hola Mabel,muchisimas gracias por todo esto que publicas,excelente todo, ya he realizado algunas de tus recetas y estan espectaculares,gracias de nuevo.

Los comentarios están cerrados.