Torta guinness o de cerveza negra (Nigella Lawson ¿?)

Esta torta de cerveza negra lleva chocolate, y por encima una crema de queso, a modo de espuma.
Estuve buscando esta receta, y me gustó la de Nigella Lawson, pero cuando ví los ingredientes en su web, no era la misma que está publicada en su libro. 
Los ingredientes de su web, están equivocados, por eso es que les sale una torta muy pesada a quienes copiaron la receta de allí. Muchos se ven hundidos en el centro, o con una textura como de brownie. 
El error estaba en la cantidad de mantequilla. Otro error que se comete, es hacerla con crema de leche o nata, porque la receta pide crema agria, es para que la acidez funcione con el bicarbonato y genere burbujas de aire, esto yo lo suplí agregando yogur (como verán en la receta)
Les voy a pasar la receta que funciona, por supuesto! y se la dedico a mi hijo menor que fué quien me la pidió, ya que le encantó cuando la probó por primera vez en la casa de la suegra. El sabor de la cerveza, en crudo se lo sentí, pero una vez cocida, no lo noté, pero acentuó el sabor del chocolate.
Aquí les dejo el video, y luego las fotos con la receta paso a paso

Bizcocho:

240 ml cerveza negra o stout  ( 1 taza)
150 gr mantequilla ( 10 cdas)
45 gr cacao  (3/4 taza)
250 gr azúcar ( 2 tazas)
110 gr yogur
90 gr de nata o crema de leche
2 huevos
1 cdita esencia de vainilla
275 gr harina ( 2 tazas)
10 gr bicarbonato  ( 2 y 1/2 cdita)

Crema de queso

156 gr azúcar glase o impalpable
225 gr queso tipo philadelphia o queso crema
250 gr de nata o crema de leche

1.- Mezclar la cerveza con la mantequilla y llevar al fuego hasta que la mantequilla se derrita y dejar entibiar

2.- Agregarle el cacao, el azúcar y la esencia de vainilla

3.- Luego la crema con yogur

 
4.- y los huevos y mezclar muy bien

5.- Finalmente la harina tamizada con el bicarbonato y mezclar. Llevar a refrigerar durante 1 hora.

7.- Sacar de la heladera o refrigerador, mezclar con una espátula de goma . Colocar en molde enmantecado y enharinado y Llevar a horno 160º por 45 minutos a 1 hora

Para la crema

Batimos el queso con el azúcar, y una vez bien espumoso, agregar la nata bien fria, y seguir batiendo hasta conseguir la textura deseada. OJO!!! no te pases de batido porque se te puede cortar

la decoras a tu gusto, la crema es apta para utilizar con manga pastelera. Yo quise darle un toque informal, como si fuese la espuma de la cerveza

Ya toca disfrutarla!

http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js
Pin It 

NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.Mas 
 Imprimela!!!
 Print Friendly and PDFhttp://cdn.printfriendly.com/printfriendly.jsPrint Friendly and PDF

window.___gcfg = {lang: ‘es’}; (function() { var po = document.createElement(‘script’); po.type = ‘text/javascript’; po.async = true; po.src = ‘https://apis.google.com/js/plusone.js’; var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();

http://lh3.ggpht.com/

Anuncios

13 comentarios sobre “Torta guinness o de cerveza negra (Nigella Lawson ¿?)

  1. Te ha quedado espectacular Mabel, yo hice otra receta hace tiempo y nos gustó mucho, ahora prepararé ésta que la encuentro mas práctica y sencilla.
    Un saludo
    Pd. No se he repetido el mssg porque se bloqueó el ipad.

  2. Al ver tu rica y vistosa tarta en el blog de mi querida Laly, he venido a visitarte, y como me han gustado tus recetas , por lo ricas y lo bien eslicadas, me quedo por aquí.

    Un saludo.

  3. saludos,,yo hice unos cupcakes con esa misma marca de cerveza y el frosting con bayles,,no se si esta bien escrito, me disculpo,,,la cosa es que me quedaron super bien,,ahora bien la receta yo la saque de la pagina de Cake Central y me dio un poco de dificultad el conseguir esa cerveza,,una pregunta,,,se puede hacer con otro tipo de cerveza negra,,,me imagino que el sabor pueda cambiar, no se,,,otra cosa,,,haber si me puedes ayudar soy dulcera pero no de bizcocho no me gustan,,,si los preparo, la pasta laminada y todo, no es por nada pero me quedan super bien,,,yo quisiera consumirlo,,,el olor me encanta y se ven apetecibles,,,pero es como que la textura de los cakes es muy fuerte y tambien los encuentro que son muy dulces que contrariedad, no, aunque a mis cakes le elimino azucar,,, a mi paladar con todo y eso no le agradan los cakes,,,que receta me podrias proveer para ver si me gusta,,,gracias y perdona el testamento,,,ay y esta receta la voy hacer,,,espero respuesta..

  4. El sabor de esta no es tan dulce, por la cerveza y el cacao amargo. Ponle otra marca de cerveza negra, te va a salir bien igual.Ten cuidado cuando modificas el azucar en una receta porque cumple su funcion. Da humedad a la masa y ayuda al levado.

  5. El sabor de esta no es tan dulce, por la cerveza y el cacao amargo. Ponle otra marca de cerveza negra, te va a salir bien igual.Ten cuidado cuando modificas el azucar en una receta porque cumple su funcion. Da humedad a la masa y ayuda al levado.

  6. hola! llegue a tu blog po una publicación en fb… gracias por compartir estas delicias!
    esta receta para que medida de molde sirve?

    gracias y bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s