Los huevos de Lucio

Me lo imaginaba! no son fritos! Los huevos de Lucio tienen un toque especial.

El otro día mirando Masterchef, ví cómo los preparaban y decían que no eran fritos. Pues, aunque parezca increíble, a mi no me había parecido que fuesen fritos, eran jugosos, y te voy a contar cómo los hice.

Restaurante tipico de Madrid, es Casa Lucio. Ahí son famosos sus huevos estrellados con patatas fritas. En la taberna de Lucio es donde se hacen “los huevos de Lucio”.

Los personajes mas famosos se acercan hasta ahí para deleitar este simple manjar, hasta el Rey mismo se acerca por allí. Los hacen con distintos ingredientes, pero para mi gusto, el clásico es el mas rico, sin contaminacion de otros sabores.

Cuando comí estos huevos, noté que habia algo distinto, eran suaves y gustosos, y para nada aceitosos, es mas, el plato quedaba con una especie de liquido que podria asegurar que no era aceite.

Te cuento cómo los hice

Primero separo la yema de la clara de un huevo, que sean fresquisimos.


En una sartencita pongo un poquito agua con 1/4 cubito de caldo de pollo, o caldo de pollo de buena marca preparado. Y le incorporo la clara antes de que comience a hervir ( aqui ven el 4º huevo que preparaba, porque mis hijos no dejaban de rodearme, y por eso los trocitos de claras anteriores en el caldo)

El caldo no debe hervir,  porque sino mira lo que pasa, la clara se abre, y queda fea, es mejor tardar un poco mas, y que se haga lentamente

y cuando la clara se coagulo, lo saco del fuego, le agrego la yema por encima, y con una cuchara le voy rociando con el caldo para que la yema con el resto de clara que le quedó se pegue a la coagulada, y la yema se blanquee un poquito. 

Ahora se debería dar vuelta en el aire como si fuese una tortilla, pero yo no me animo a hacerlo, y dejarlo unos segundos.

Los ponemos sobre las patatas fritas, pongo pocas para la foto, así se ve mejor,  pero se deben colocar mas patatas por porción, y 2 huevos

con un cuchillo y tenedor rompemos la yema y la clara, mezclando con las patatas


para que se impregnen las patatas.


estos son los huevos estrellados, las patatas fritas eran de las que vienen congeladas.

Pin It 

NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.Mas 
 Imprimela!!!
 Print Friendly and PDFhttp://cdn.printfriendly.com/printfriendly.jsPrint Friendly and PDF

window.___gcfg = {lang: ‘es’}; (function() { var po = document.createElement(‘script’); po.type = ‘text/javascript’; po.async = true; po.src = ‘https://apis.google.com/js/plusone.js’; var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();

Anuncios

4 comentarios sobre “Los huevos de Lucio

  1. pues yo me lleve una decepción no es tanto como lo pintan comi mejor en un restaurante que hay más abajo, en cambio los callos de lucio eran exqusitos

    ¡¡besos¡¡

  2. JAJA, muy buena la receta pero el título que tiene aquí en Argentina provoca mucha risa, no me imagino pidiendo en un restaurant ” Los huevos de Lucio”. Mi comentario es con sentido de humor, no lo tomes a mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s