Huevo de pascua queso y ratones

Este huevo de pascua se hace sin molde de huevo de pascua!!! Si no consigues los moldes para huevos de pascua, esta forma de hacerlo, será la solución. Despues de esto, echa a correr tu imaginación y a crear tus propios modelos, o simplemente dejarlos lisos, envueltos en papel de regalo brillante!!

Para este modelo utilicé chocolate blanco para el huevo y para los ratones fondant

Este es el video paso a paso, luego te dejo en detalle las fotos y las explicaciones

http://youtu.be/kf8DztoXqEU

Aquí está el misterioso molde!

¿sabes que son? Las bolas de plástico que salen de esas máquinas traga – monedas, donde vienen sorpresas para los niños

las abrimos y vemos que se abren en dos mitades

si la miras con mas destalle, vas a ver unas muescas que le sirven de cierre

tenemos que tener cuidado de no llenar el molde hasta arriba de chocolate, de lo contrario, se metería en esas ranuras y no podremos sacarlo. Así que para llenar, sólo lo haremos hasta la primera rayita ( en ambas partes).

Para derretir el chocolate, yo usé una tableta de chocolate blanco

la corto en trocitos, o puede ser picado, y reservo 4 cuadraditos aparte

El del tazón lo llevo a microondas a minimo durante  

1 minuto  ( el mio da a 170 de potencia minima) Si no tienes microondas, puedes hacerlo a bañomaría, pero que el agua no esté demasiado caliente, tiene que ser muy lento el proceso de derretido.

Luego 1 mintuto a 170

mezclo muy bien, tratando de que se derrita lo mas posible y vuelvo

30 segundos a 170

vuelvo a mezclar, intentando de deshacer todo, y otra vez

30 segundos a 170 

Ahora, ya insisto revolviendo hasta que se termine de derretir todo

pico 2 de los cuadraditos de chocolate que habia reservado  (este paso conviene tenerlo de antemano hecho)

 y lo “siembro” al chocolate derretido

y mezclar y mezclar, hasta que todo quede como antes

la prueba, para saber si ya está templado el chocolate, es ponerse un poco de chocolate en el labio inferior, y lo sientes frio, ni siquiera tibio… frío

Lo volcamos en los moldecitos, haciendolo correr, de forma que llegue nada mas que hasta la primera rayita ¿te acuerdas lo que te dije al principio?. Si te pasas, no te preocupes, despues te tocará raspar con un cuchillo, pero tiene solución.

Mira el molde a trasluz, si ves que queda translucido en algun lado, como muy finito, vuelve a repetir la operacion de llenado y escurrido

los pones boca abajo en una rejilla y dejas que se enfrie muy bien en el refrigerador

para la base, derretimos las dos barritas que dejamos reservadas, y la colocamos en un plastico limpio, yo use un envase de pizza congelada, que tenía un dibujito y me gustó, la limpié con alcohol para quitarle grasa o suciedad.

Una vez frío, los huevos se tendrían que desmoldar facilmente, si no se puede, le falta frio, lo llevas al congelador unos minutos, y si sigue sin salir, es por el tema de que te pasaste de la primera rayita al llenarlo. En ese caso, con un cuchillo, raspa, hasta llegar a la rayita de tope. y despues sale solo.

Ahora calienta un plato en el microondas, o una fuente en la hornalla, o cocina. Pasa cada mitad de huevo por ahí, de manera que los bordes se derriten y se quedan lisos. De paso, se derrite el chocolate, y lo usamos de pegamento.  Me olvide de sacar fotos, pero en el video se ve bien esto.

encimamos uno sobre otro y se queda pegado y formado el huevo porque tiene chocolate derretido y al enfriarse se quedan unidos.

Para hacer los agujeros, caliento un utensilio (cucharita) de metal redondo, y con eso los voy formando, los hago de distintos tamaños.

Luego pongo un poco de chocolate derretido en la base que hicimos y lo pego ahí

para los ratones uso fondant, hago unos conitos, les pinto unos ojitos con un palillo con colorante, para las orejas use unas laminas de almendras, pero si tienes unas galletas finitas, sirven igual. O sino con un poco de chocolate blanco, haces unas sobre un plastico, como si fuesen unas hojitas, de manera que después las puedas clavar en el fondant. Y la colita, fondant forrado de negro, o sino puedes cortar unas tiritas de regaliz, y usarlas como cola.

Pin It 

NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.Mas 
 Imprimela!!!
 Print Friendly and PDFhttp://cdn.printfriendly.com/printfriendly.jsPrint Friendly and PDF

window.___gcfg = {lang: ‘es’}; (function() { var po = document.createElement(‘script’); po.type = ‘text/javascript’; po.async = true; po.src = ‘https://apis.google.com/js/plusone.js’; var s = document.getElementsByTagName(‘script’)[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })();

Anuncios

8 comentarios sobre “Huevo de pascua queso y ratones

  1. Desde luego, eres única. La de cosas fantásticas que nos enseñas, el paso a paso tan estupendo y lo fácil que parece todo mientras leo tu blog.
    ¿Sabes que me encantas, verdad?
    Besotes, mi niña.

  2. Hola, te han quedado superchulo, pero tengo una duda , por el agujerito que llevan esas bolas no se sale el chocolate? se puede hacer con chocolate normal blanco o tiene que ser para fundir? gracias, saludos

  3. Hola, te han quedado superchulo, pero tengo una duda , por el agujerito que llevan esas bolas no se sale el chocolate? se puede hacer con chocolate normal blanco o tiene que ser para fundir? gracias, saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s