Bombones de fruta


Unos bombones hechos a partir de pulpa de la fruta. Yo usé damascos o albaricoques que estan en temporada, pero puede servir para cualquier fruta, membrillo, manzana, pera, etc,  ideales para los niños, o para deportistas. Otra idea sería usar fruta en conserva, usar el almibar en vez del agua de la receta y con la mitad del azúcar.

Lavo y quito el hueso a 250 gr de albaricoques


para gelificar podemos usar 15 gr de agar agar en polvo disuelto en media taza de agua, junto con un poco de azucar llevandolo al fuego revolviendo hasta que se disuelva


Nota: en reemplazo del agar agar se puede utilizar 55 gr de pectina de manzana o vitpris

Agregar el agar agar o la pectina, a los albaricoques y a 320 gr de azucar impalpable o glace. Colocan todo en un procesador


hasta que se convierte en pure fino. Llevarlo al fuego y dejar hervir por 5 minutos revolviendo constantemente, si la futa es mas dura, como el membrillo, cocinar mas tiempo.


tenemos preparado un molde, forrado con papel film


y volcamos dentro la preparacion caliente


llevamos a enfriar como mínimo 24 hs


ahora si, espolvoreamos con azucar comun, si quieres, puedes procesar un poco el azúcar, para dejarla mas fina (sin que llegue a polvo) y cortamos los bombones. Tambien se puede dejar sin espolvorearle el azucar y cortarlo como si fuera un dulce, o para rellenar una tarta o pasteles, etc.

pruebalo, vas a ver que es el gusto puro de la fruta


Pin It 

NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.Mas 
 Imprimela!!!

Anuncios

12 comentarios sobre “Bombones de fruta

  1. Jo !! Mabel esto tiene que estar de muerte ….y si lo rebozamos con coco ? te gusta la idea ? , gracias por compartir con nosotros estas ideas tan fabulosas . Besos

  2. Hola Mabel! disculpame que anoche se me pasó de entrar a leer la receta, ya que tenía muchísima curiosidad! Me ha gustado mucho y a pesar de que no suelo trabajar con gelatina (no es mi estilo) tengo que reconocer que te ha quedado estupendamente y es una forma diferente de comer frutas durante todo el año! un besote fuerte y feliz jueves mágico!!

  3. Si, pero no se puede cocinar. Lo que tendrías que hacer es agregarla al final, ya hidratada 10 minutos en la mitad de cantidad de agua fria.
    Con la otra mitad del agua, la usas para cocinar la fruta como dice la receta, una vez cocida y aún caliente, le agregas la gelatina, mezclas bien y ya esta.
    La cantidad de gelatina, es la misma cantidad que de agar agar.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s