Secret´s recipe Torta de chocolate y bananas

Enlace
La chocolate banana cake es una de las tortas mas populares y adictivas, esta vez sin secretos! Está rellena de una mousse de banana o platano, trozos enteros de banana y cubierta con una ganache de chocolate deliciosa.

Como les comenté en la entrada anterior, hacemos un bizcochuelo o bizcocho de chocolate, si quieres puedes comprar los que ya vienen preparados, pero en realidad es muy facil de hacer y con todos los ingredientes que tenemos en casa, nos sale mas económico.

Empezamos con la mousse de banana o plátano, esta misma la puedes servir en copas si no la quieres usar como relleno.

Mira que curiosa es! Yo me quedé corta con la cantidad de relleno que hice, porque mi bizcocho era demasiado grande, así que te voy a dar la receta correcta para que no te falte como a mi.

Congelamos durante 2 horas 4 plátanos o bananas.

cuando la sacamos del freezer o congelador, la cáscara se puso oscura, está dura como una piedra.


la dejamos descongelar y mira que blandita si la aplastamos…


la pelamos y vemos la banana muy melosa y cremosa


la colocamos en la batidora, con 2 cditas de café instantáneo y 2 cdas de cacao amargo


luego incorporamos 3/4 l de nata para batir o crema de leche (35% materia grasa)


Bates y formas la mousse, si crees que le falta azúcar, le agregas azúcar glase o impalpable antes de batir, con 2 o 3 cdas puede ir bien, a mi me gusta mas sin azúcar.


partimos el bizcocho en 3 partes


encima de la primera capa, colocamos una buena capa de mousse, encima mitades de bananas a lo largo, en total usé unas 8 bananas para toda la torta


luego pones mas mousse por encima y cubres con otro disco de bizcocho, y repites el procedimiento de rellenar.

Terminas con la última capa de bizcocho, y vuelves a cubrir con el resto de mousse que te queda, alisando. La llevas a enfriar bien antes de cubrirla con la ganache. Si puedes dejarla media hora en el congelador, mejor….


para la ganache, mezclo 200 gr de nata líquida, 1 cda de miel, 1 cda de manteca y 250 gr de chocolate cobertura o para postres en trocitos. Pongo a calentar, mientras revuelvo, hasta que todo se integre, si te gusta mas oscuro, también puedes añadir 1 cda de cacao amargo y 1 cda de azúcar glase o impalpable.

tiene que quedar así,


y lo vuelcas tibio sobre la torta. Como te comenté antes, no me alcanzó la crema de mousse para cubrir el bizcocho, pero seguro que a ti te ha sobrado relleno y la tienes cubierta con la mousse, y está bien fría.


alisas con una espátula cubriendo la superficie y los lados


y la dejas enfriar


ya es momento de probarla!

NOTA: Cuando veas palabras en disitinto color, es que son links a recetas de lo que lees.http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

3 comentarios sobre “Secret´s recipe Torta de chocolate y bananas

  1. Mabel, muchas gracias por tu visita…la torta de duraznos es exquisita pero esta torta se ve encantadora y muy tentadora, muy buena idea para ocupar esos plátanos que van quedando, ya sé como dárselo a los niños jijijiji
    Cariños

  2. mabel que buen combinación , chocolate y banana , hummmm me estoy imaginando el sabor … y es una buenísima opción para usar los que están más maduros… aunque en mi caso tendría que dejarlos madurar adrede pues a mi ma gustan las bananas un poco tirantillas jejeje

    un beset maetiare

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s