Frosting de queso y nata (crema de leche)


Para esta crema, vamos a necesitar

450 gr de queso philadelphia comprado o hecho en casa (ver receta)

recalco lo de philadelphia, porque tiene que ser este queso, si usas otra marca de queso crema, puede ser que se te quede líquido cuando le coloques el azúcar. Si no consigues philadelphia puedes hacer el queso de forma casera, que es el que yo usé aquí

colocamos el queso bien frío en un bowl

le agregamos 120 gr de azúcar glase o impalpable


batimos hasta que se integre bien, como ves, el queso con el azúcar glace queda bien sostenido


seguimos batiendo, le agregamos

1cdita de esencia de vainilla
350 gr de nata parta montar o crema de leche (35% de materia grasa) bien fría


batimos mucho, hasta que logremos esta consistencia


y ya está lista para utilizar para decorar cupcakes, o tartas

http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

37 comentarios sobre “Frosting de queso y nata (crema de leche)

  1. Mabel, no sabes todo lo que aprendo contigo!! Como te he dicho en otros comentarios, agradesco infinitamente todo el tiempo entregado para hacer cada paso a paso y la generosidad para compartir lo que sabes…ya me arme un cuaderno con tus secretos porque son muy valiosos para quienes nos estamos iniciando en este mundo o queremos ampliar nuestros conocimientos. Ojalá tuvieras un tiempito para visitarme y veas que estoy en el primer peldaño y tu ayuda ha sido impagable.
    Cariños

  2. Mabel que bonito te ha quedado el red, y el contraste con el frosting blanco destaca mas. Yo lo hice en molde de bundt y la verdad es que esta riquísimo. queda esponjoso y un sabor especial. jeeeee.
    Una decoración muy bonita.
    bsss desde Almería.

  3. la Blue Velvet es mi tarta preferida grazie cara ¡¡¡¡ me encantó la receta de la crema, la voy a preparar con todo cariño gracias……

  4. Hola! hace mucho de la entrada de este post pero lo acabo de ver y me llama mucho la atención para acompañar mis cupcakes de zanahoria. Siempre los acompaño de frosting de philadelphia o mascarpone pero nunca lo había hecho con nata.
    Crees que es adecuada esta receta o demasiado dulce en este caso?
    y por último, tengo la duda de si necesita algún tipo de estabilizante o aguanta bien en la nevera, pues normalmente la nata tiende a bajar de seguida.
    Espero que me puedas ayudar 🙂 Gracias!!!

  5. Hola soy nueva en esta app, pero mi pregunta es.¿puedo agregar algún colorante a la mezcla? ¿Y podré poner alguna decoración de fondant sobre el betún?

  6. Si le puedes poner colorante, pero no sirve para colocarle fondant encima, porque es una crema con mucha humedad, si quieres forrar una tarta con fondant tienes que usar dulce de leche, o crema de mantequilla, sólo una fina capa, tampoco te excedas.

  7. Wow! Muchas gracias x contestar q linda. Pero no lo quiero forrar solo poner unos copos de nieve de fondant como decoración. Es un pastel con temática de “frozen”. De nuevo gracias por responder

  8. Wow! Muchas gracias x contestar q linda. Pero no lo quiero forrar solo poner unos copos de nieve de fondant como decoración. Es un pastel con temática de “frozen”. De nuevo gracias por responder

  9. Hola Florencia. Si, hacé lo siguiente. Lo dejas apoyado en en colador toda la noche en la heladera, para que suelte líquido. Tapalo con un papel film por arriba para que no se seque. De esa manera queda mas compacto

Responder

