Crema tipo Nutella o Nocilla casera instantánea – Crema de avellanas

Tan fácil y con tan poquitos ingredientes, que no te lo vas a poder creer. En casa siempre tengo Nutella, pero escondida, porque soy capaz de comerme el frasco entero a cucharadas.

Esta crema la puedes utilizar para rellenar cupcakes, tartas, tortas, hacer galletas, o simplemente comerlo así. El sabor es muy parecido, si es un gran conocedor de la Nutella a cucharadas, se daría cuenta, pero de cara a rellenos te serviría perfectamente, y es sumamente económico. Si tienes que utilizar gran cantidad de Nutella, ten en cuenta este reemplazo.

Vamos a necesitar una licuadora, thermomix, minipomer, o procesadora, ya que hay que batir rápido

Primero mezclar

75 gr de leche tibia
2 cdas de azúcar glase, impalpable, lustre bien copetonas ( si no tienes este azúcar utiliza 2 cdas normales de azucar común)
1 cdita de esencia de vainilla (si tienees esencia de avellanas le iría que ni pintado)


batimos un poco para que se mezcle bien la leche con el azúcar.

Nota: Si le pusiste azúcar común, no se tienen que notar los granulitos de azúcar, se tiene que disolver bien.


a eso le agregamos

160 gr de aceite de maiz o girasol, o cualquier aceite que tengas que no tenga sabor


y vuelta a batir, si utilizas el batidor de mano, mejor


porque así puedes mover el brazo de arriba a abajo

y ves que enseguida espesa

parece una mayonesa ¿a que si?


seguimos…

incorporar,
2 cdas grandes de cacao amargo, de buena calidad
2 cdas de leche en polvo (¿no tienes? pregunta en el bar amigo que a veces tienen sobrecitos de leche en polvo, a ver si te puede dar algunos)

y vuelta a batir
mira que belleza!


ahora le puedes agregar, si quieres, 2 cdas de frutos secos molidos. Lo suyo serían avellanas molidas, yo tenía harina de almendras, lo que tengas en casa, y si no tienes, no le pongas nada.

Vuelve a batir


ya está lista para consumir, no tardaste nada de nada en hacerla, y con ingredientes económicos

http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

27 comentarios sobre “Crema tipo Nutella o Nocilla casera instantánea – Crema de avellanas

  1. La tuya esta buenísima con todo ese chocolate. Esta es mas sencillita, quizá de sabor, gane la tuya. En la heladera dura bastante tiempo, yo creo que un mes sería lo correcto, como una mayonesa, pero al no llevar huevo, se conserva mas tiempo.
    Si la haces, y la comparas ambas, me gustaría saber tu opinión.

    Un beso muy grande y muchas gracias por dejar comentarios!

  2. Pues totalmente permitido meter el dedo y esas cosas que hacemos cuando nadie nos ve, lamer la cuchara antes de meterla a lavar, o el batidor… en fin, que nos sabemos todas las artimañas en la cocina.

    Gracias Acaramelada por dejar comentario!!! Un beso guapa!

  3. Otra buena idea que va a la saca, casualmente el finde pasado compré un tarro porque me hacía falta (bueno, falta falta…) pero al siguiente pruebo!

    besos

  4. Felicidades he visto muchas de tus recetas y realmente eres un genio para cocinar….pero que es una thermomix..besooss

  5. thermomix es una licuadora gigante, con mucha fuerza, que ademas tiene balanza y calor, asi que puede cocinar tambien. Es muy practica, aunque no la uso mucho para subir recetas porque es un articulo que no todos tienen, gracias por leerme!

  6. Me he quedado sorprendida con esta receta…seguro que se la hare a mi hijo.

    He descubierto tu blog por casualidad, pero he de decirte que me quedo aqui.
    Hay recetas que no creia que se podian hacer y encima fáciles.

    Un saludo

    María

  7. Hola a todos, les cuento que ya la hice!! No me quedé con la tentación y la hice. Primero la iba a hacer con leche de almendras, pero me arrepentir, pues no sabía si se me iba a cuajar o no. Al final la hice con leche normal.

    Utilicé cocoa Hershey's, pero sentía que no tenía el color ni el aroma tan fuerte como la nutela normal. Así que le puse 4 cucharadas extra de cocoa y 6 cucharadas extra de azucar glass. Quedo divina.

    Fui a la tienda donde compro mis materias primas, a buscar la esencia de avellana, pero no la encontré. Sin embargo encontré avellanas, las tosté, las pelé y las molí. Y si le da un sabor muy muy especial.

    Al final si me gustó el resultado. Me quedó super espesita, como la nutella normal, que luego no la puedes ni untar de tan dura que está. La diferencia de la mía, es que los granos de avellanas me quedaron un poco grandes, y se notan sobre la crema de chocolate. Pero de ahi en fuera me quedo rica.

    Gracias mabel por tan maravillosa receta. 😀

  8. se me hace agua la boca de lo rica que se ve, quien se puede resistir a tan delicioso antojo, la nutela yo la compro poco por lo cara que es, pero con tu receta ya no ay pretexto, en cuanto la prepare te cuento que tal me salio, gracias Mabel por tu generosidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. hola!! quería saber si de verdad queda con gusto a nutella, ya q he visto en otros videos q x lo general se pone a tostar un poco de avellanas, y otra consultita, no tengo cacao amargo, tengo chocolate granulado, q viene un poco endulzado, me sirve ese para la receta?? agradecería muchísimo tu respuesta, abrazos desde el sur argentino.

  10. elizabeth, yo le puse almendras molidas, pero bien le podes poner avellanas tostadas molidas. No va a ser lo mismo con ese chocolate, porque el cacao es lo que da la oscuridad a la crema. Pero no pasa nada con probar a ver cómo te queda. Un beso grande a toda la patagonia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s