Brownie para chocoadictos


Impresionantemente rico, super fácil de hacer, queda muy húmedo, tierno y se inunda la boca de placer… es que estoy escribiendo y se me hace la boca agua.

Primero pica 5 barritas de chocolate negro, unos 125 gr


también unos 100 gr de nueces, pero no las piques demasiado.


ahora tamizamos 1 taza de harina, 1 taza de cacao amargo, media cucharadita de sal


aparte batimos, 220 gr de mantequilla, con 320 gr de azúcar y una vez que esté bien cremoso, le vas agregando 4 huevos, de uno en uno mientras sigues batiendo, ah! y una cucharada de esencia de vainilla.

Stop!! para de batir. Mezcla los ingredientes secos con este batido.

y ahora se trata de mezclar, sin batir, cuesta un poquito, por el cacao, pero se amalgama todo bien. Menos mal que tamizaste el cacao con la harina antes! sino ya te quería ver a ti tratando de mezclar eso y que no se te formen grumos.


ahora el chocolate y las nueces picadas


lo ponemos en una tartera forrada con papel vegetal, papel manteca o papel de horno, o como se llame en tu país. Mas o menos, la placa tenía unos 25 x 30 cm, pero eso depende del grosor que le quieras dar a los brownies.

Alisamos para que nos quede parejo


llevamos a horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos. Dejar enfriar antes de cortar, porque como es tan delicado y lleno de chocolate, seguro que te lo comes caliente… sino mira lo que me pasó a mi, “para probar” y el cuchillo seguía avanzando.

Yo lo espolvoreé con cacao amargo, y la verdad no me gustó mucho como quedó el gusto de arriba, así que después de hacerles las fotos, le puse azúcar impalpable. Tu no le pongas nada de nada, queda mucho mejor.


lo cortamos en cuadrados y ahora sí ya te los dejo comer, con helado! con nata! sólo …. y si lo cortas con un cortapastas redondo, y le colocas un relleno… bueno, es para el desmayo total!!!
http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js

Anuncios

6 comentarios sobre “Brownie para chocoadictos

  1. Hola tocaya!! Llevo varios días seguidos entrando a tu blog y y mi lista de recetas pendientes va aumentando sin parar porque cada receta que pones me gusta mas que la anterior

  2. Uyyyyy no sólo te llamas igual, sino que hasta nos parecemos en eso! de a poco voy haciendo, pero hago una, y me aparecen 2 mas por hacer, es interminable. Un beso grande!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s